Diferencias entre Sistemas de Channel Manager Disfrútalas

Channel Manager, Motor de reservas y Front Desk

Estas tres herramientas pueden complementarse muy bien entre sí, pero no siempre son necesarias. Por ejemplo, si estamos hablando de un operador turístico, quizá con un motor de reservas podamos hacer todo el trabajo.

Motor de reservas

Como ya hemos comentado, un motor de reserva es un programa que se emplea para gestionar las reservas que se reciben a través de Internet. Teniendo en cuenta que cada vez se reserva más en línea, los motores deben de adaptarse a las nuevas necesidades, deben ser eficientes, escalables, debe de integrarse con una segura pasarela de pago para aceptarlos, etc.

Motor de reservas
Channel Manager

Channel Manager

Este te permite gestionar diferentes canales de reserva online. Utilizan un modelo basado en pooled inventory. Es decir, que no importará el momento o el lugar desde el que recibas la reservas (puede ser desde la plataforma web, desde una página de reservas de terceros, desde recepción…), todo estará integrado con la base de datos del negocio, por lo que se evitarán los temidos problemas de overbookings.

Las principales ventajas de usar este canal es la posibilidad de vender la mayor cantidad de viajes a través de la mayor serie de canales. Al mismo tiempo se reducen las tareas administrativas, el tiempo que se necesita para gestionar el inventario y los problemas de reservas.

El turista recibirá de forma automática la confirmación de la reserva desde la web en dónde la ha consolidado.

Sistema Front Desk

Es un software que se utilizará en un operador turístico para automatizar todas las operaciones. Se encarga de gestionar las siguientes funciones:

  • Procesamiento de reservas (desde diferentes puntos de venta).
  • Gestión de detalles de las reservas
  • Monitorización del estado del inventario, así como de las tarifas de los viajes.
  • Gestionar y mejorar la comunicación del cliente (por ejemplo, mandando e-mails o SMS automatizados).
Sistema Front Desk

Los sistemas de front desk han evolucionado tanto en los últimos tiempos que ahora se puede integrar tanto con los motores de reserva, como con los sistemas de channel managers.

Algunas empresas ofrecen soluciones 3 en 1 que permiten integrar los recursos anteriores en tan sólo uno. Suelen ser más interesantes, ya que el precio es bastante más accesible.

Así que ya sabes: si quieres mejorar la experiencia del usuario a la hora de contratar el viaje y mejorar la eficiencia de la empresa, estos sistemas pueden ser lo que buscas.

Visita nuestra página principal donde exponemos todos nuestros temas en un solo lugar, así puedes escoger el de mayor interés.

O elige un articulo del siguiente carrusel.

Siguenos