Acá te hablaremos sobre Dispositivos Móviles y su Importancia Disfruta!

Dispositivos Móviles

Aumenta las reservas de viajes con un sitio web compatible con los dispositivos móviles.

El panorama de Internet, está en constante evolución, combinado con la competencia constante por la atención, puede hacer que el aumento de la visibilidad de tu empresa de viajes o de turismo en línea parezca una batalla cuesta arriba. Ahí es donde entra en juego el SEO. En caso de que necesites un repaso, SEO significa “search engine optimization” (optimización de motores de búsqueda) y se refiere al proceso y las estrategias utilizadas para mejorar tu sitio web, generar más tráfico y aumentar la visibilidad. 

Sin embargo, contar con un sitio web de escritorio que se adapte al SEO es sólo una pieza del rompecabezas. El hecho de que el sitio web de reservas de tu empresa de viajes sea o no sea apto para móviles afectará directamente a su clasificación en las búsquedas. Una estrategia de SEO para móviles bien informada es necesaria para aumentar tu visibilidad en línea, especialmente -pero no exclusivamente- para los usuarios de móviles, así como para proporcionarles una excelente experiencia de usuario.

¿Qué es el SEO móvil?

Entre proporcionar a los clientes un lugar para conocer tu negocio de viajes o excursiones, leer las opiniones de los clientes satisfechos y reservar realmente tus excursiones, es esencial que tu sitio web esté delante de los ojos de tus clientes. Si ya eres el orgulloso propietario de un sitio web de aspecto elegante con una sólida estrategia de SEO, ¡buen trabajo!

SEO Móvil

Pero la misma atención que has prestado a la creación de tu sitio web para ordenadores de mesa es necesaria para garantizar que tu SEO para móviles sea también el mejor posible.

El objetivo del SEO para móviles es el mismo que el del SEO para ordenadores de mesa, pero centrándose en aumentar la visibilidad, la accesibilidad y la experiencia general de tu sitio web para móviles. Dado que cada vez son más los usuarios que eligen la comodidad y la flexibilidad de los móviles en lugar de los ordenadores de mesa, dedicar tiempo a tu estrategia de SEO para móviles es una necesidad para las empresas turísticas y de viajes. 

Dispositivos móviles

¿Por qué son importantes el SEO y la compatibilidad con los dispositivos móviles?

La compatibilidad con los dispositivos móviles es algo más que el SEO y las clasificaciones de búsqueda. La compatibilidad con los dispositivos móviles también tiene que ver con la experiencia general de tus clientes al navegar y utilizar tu sitio web para dispositivos móviles. ¿Estás leyendo este artículo desde un ordenador o desde su smartphone?

Si nos dices que es esto último, no nos sorprendería. A medida que el número de personas que acceden a la web a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas sigue creciendo, la optimización de tu página web móvil para tu negocio turístico ya no puede ser una idea de última hora. La mayoría de las personas llevan su smartphone a todas partes, lo que hace que los dispositivos móviles sean una forma fácil, cómoda y rápida de conectarse a Internet en cualquier momento. 

Puede ser frustrante visitar el sitio web para móviles de una empresa y descubrir que está desorganizado, carece de información o no funciona como es debido. Es más probable que los clientes vuelvan y compren en un sitio web adaptado a los dispositivos móviles. Por lo tanto, si un cliente que está entusiasmado con la idea de reservar un viaje se encuentra con una página web que no funciona bien en tu dispositivo, puede recurrir a buscar en otra parte. Lo más probable es que no tenga problemas para reservar con un competidor que ofrezca una página web mejor.

Consejos para que mejores el SEO móvil y hacer que tu sitio sea apto para móviles

La forma más fácil de asegurarse de que tu sitio web es apto para móviles es utilizar un diseño de sitio web responsivo. Esto significa que el diseño o la plantilla que utilices para crear el sitio web responderá y se ajustará al dispositivo que lo utilice y al tamaño de la pantalla. 

Mobile SEO

Ten en cuenta el menor tamaño de la pantalla de los dispositivos móviles y la diferencia en las técnicas de navegación. Ajusta el diseño de tu sitio web para móviles y organiza o espacie tu contenido pensando en la comodidad y facilidad de uso de tus clientes. Esto les ayudará cuando intenten deslizar y tocar el botón de “reservar ahora”. La optimización de tu sitio web para que se vea bien en una pantalla más pequeña también contribuirá positivamente a la experiencia general. 

Ten en cuenta que el objetivo no es tener dos sitios web distintos, uno para los usuarios de ordenadores y otro para los usuarios de móviles. El objetivo es optimizar un sitio web para que funcione y se vea lo mejor posible en todos los dispositivos. La coherencia es importante para tu marca y para la clasificación en las búsquedas para móviles de Google.

Dado que los clientes buscan viajes y opciones de viaje en sus dispositivos móviles más que nunca, es importante que los operadores turísticos mejoren su clasificación en las búsquedas móviles de Google. Igualmente es importante la accesibilidad de su página web y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible mediante el uso de diseños de sitios web responsivos para crear un sitio web apto para móviles. 

Recuerde que una sólida estrategia de SEO para móviles le aportará más clientes potenciales y oportunidades, lo que convierte a un sitio web adaptado a los dispositivos móviles en una poderosa herramienta para impulsar tus reservas.

Visita nuestra página principal donde exponemos todos nuestros temas en un solo lugar, así puedes escoger el de mayor interés.

O elige un articulo del siguiente carrusel.

Síguenos