Estás leyendo sobre Motores de reserva ¿Qué son? Y como funcionan

Motores de Reservas

Motores de Reserva, ¿Qué son?

Un motor de reservas, también conocido como Booking Engine (o Internet Booking Engine) por sus siglas en inglés, es normalmente una aplicación o software cuya función principal es recopilar reservas e información de tarjeta de crédito de los clientes e integrar estos datos con otro software, como un channel manager, o pasarela de pagos

Motores de reserva
Online booking

¿Cómo funciona un Motor de Reserva?

Un motor de reservas se conecta a la página web de la empresa. Los visitantes ingresan sus datos en la página web para reservar un alojamiento, actividad, de manera segura y el motor de reservas sincroniza la información de la reserva con su calendario para que pueda gestionar la reserva. 

Se puede incorporar un motor de reservas a una nueva página web para que pueda empezar a recibir reservas online. Si ya estás contento con la página web que tienes, puedes incorporar el motor de reservas a través de un botón de reserva. Los huéspedes hacen clic en el botón «reservar ahora» y son redirigidos a su motor de reservas para ingresar sus datos y confirmar su reserva. ¡Y así es como funciona un motor de reservas!

¿En qué se diferencia con un Botón de Reserva?

Es posible que hayas oído hablar de un botón de reserva en relación a un motor de reservas. Un botón de reserva es un botón que puede añadir a su página web y le permite realizar reservas directas desde su página web. 

Booking Engine

Cuando un usuario hace clic en el botón de reserva, va una página de reserva que se parece a tu sitio web y se integra con un motor de reserva para que los clientes realicen una transacción sin inconvenientes y reserven contigo.

Artículos Relacionados

Síguenos