Estás en el Artículo sobre Pros y Contras de los Pagos en Línea Acá te los contamos

Pagos en línea pros y contras

Utilizar sistemas de pagos en línea tiene varios beneficios… pero también algunas desventajas que aquí te ayudamos a enfrentar y solucionar.

A muchas empresas de todo el mundo les cuesta incorporar cambios en sus negocios, especialmente si estas innovaciones tienen que ver con dinero y servicios en línea.

La tecnología tiene ventajas y desventajas, y muchas veces no estamos lo suficientemente informados como para tomar la decisión correcta.

¡Queremos ayudarte! En este artículo revisaremos los más importantes pros y contras sobre los pagos en línea.

Pros en los pagos en línea:

  • Dinero asegurado: Si tu empresa recibe directamente los pagos de tus clientes, evitarás el problema de recolectar el dinero desde operadores pequeños o intermediarios que no aseguran la recepción a tiempo del pago.
  • Servicio al cliente de calidad. No es conveniente que tus pasajeros se encuentren con trabas o problemas al realizar el proceso de pago. Una solución rápida es proveer soluciones confiables y fáciles de entender para ellos y para ti.
    Pagos en línea
    • Reservas confirmadas. A través de los pagos online, no sólo aseguras que el dinero impacte directamente en tu cuenta, sino que también te permite saber con certeza si los clientes efectivamente llegarán. Si no lo hacen, tendrán que pagar una multa por no-show.
    Pago en línea

    Contras en los pagos en línea:

    • Comisiones involucradas. Todos hemos pagado comisiones que ni siquiera sabemos para qué son, pero se entiende que como empresas también ofrecen un servicio que debe ser remunerado.
    • Falta de acceso a internet. Es difícil creer que actualmente existan personas que no cuentan con un acceso fluido a internet, pero esta situación también sucede con algunas empresas independientes. 

    La realidad es que algunas empresas no están adecuadamente conectadas o involucradas con las plataformas en línea, lo cual puede convertirse en un verdadero desafío si están planificando recibir sus pagos a través de internet. Si tú eres uno de ellos, comienza por aprender algunos conceptos claves relacionados con tu estrategia de reservas, Ticando en conjunto con TOP Costa Rica ofrecen pagos a través de Trust My Travel, la plataforma #1 para la industria de viajes. Una de las grandes ventajas si tu negocio está en Costa Rica es que al usar Ticando como motor de reservaciones sus finanzas están seguras contra fraudes, y administradas por una empresa local autorizada y registrada legalmente en Costa Rica, con servicio al cliente en Español y a tu alcance en cualquier momento. También puedes decidir cada cuanto deseas tu dinero, puedes elegir una de las 3 opciones que ofrece Ticando Costa Rica, las cuales son, pagos cada 7 días, 15 días o 30 días después de brindado el servicio al viajero.

    ¡Muchos éxitos con tu servicio de pago en línea!

    Artículos Relacionados

    Síguenos