Estás Informándote Sobre qué son las OTA's Y por que no debes depender de ellas

¿Qué son las OTA’s?

¿Qué es una OTA?

Una OTA es una agencia de viaje online, tales como Expedia, Booking, que permite a usuarios buscar y reservar servicios turísticos como habitaciones, vuelos, excursiones, autos, etc.

Son plataformas indispensables para generar un mayor alcance, visibilidad y por consiguiente reservas en internet.

Online Travel Agency
OTAS

¿Cuáles son sus ventajas?

A simple vista uno se puede dar cuenta de lo necesarias que pueden ser las OTAs en la estrategia de distribución.

Pero para que no quede lugar a dudas, te mencionaré lo que estos canales de venta pueden hacer por tu empresa:

  1. La principal ventaja para trabajar con una agencia de viajes en línea es aumentar las reservas. Sin ese recurso, muchos operadores turísticos tendrían dificultades en estimular las ventas por sí solos.
  2. En un mercado tan competido, los operadores turísticos deben tener una fuerte presencia en línea. Para ello deben equiparse con herramientas tecnológicas que gestionen las reservaciones de manera continua, una tarea que resulta más fácil para las agencias especializadas.
  3. Flexibilidad en las tarifas y temporadas ofrecidas, algunas OTA’s ofrecen la posibilidad de ajustar los precios de las reservas de acuerdo a ciertas temporadas.
  4. Al brindar una opción de compra única y práctica, las agencias permiten a los viajeros comprar paquetes personalizados de alojamiento, vuelos, alquiler de automóviles, cruceros y actividades locales.

¿Por qué no depender tanto de una OTA?

Hasta ahora vimos lo necesarias que son las OTAs para una buena estrategia de distribución.
La realidad es que, a pesar de ello, no deberíamos depender al 100% de estos canales de ventas., ya que la experiencia nos ha hecho comprobar cientos de veces que para lograr los objetivos de ventas, la clave es tener una estrategia omnicanal.

Agencia de viajes en línea

La omnicanalidad se refiere a los distintos canales de venta que influyen dentro del proceso de ventas para que ocurra reserva.

Un futuro huésped puede entrar a tu blog en búsqueda de información, luego comparar precios en distintos portales, posteriormente buscarte en redes sociales y finalmente entrar en tu sitio web y reservar.

En ese caso sería fácil darle el crédito de esa reserva a tu sitio web o a tu motor de reservas, pero la forma correcta de ver esto es entendiendo la atribución y cómo coexisten los distintos canales para que esto ocurra.

Por otro lado por más reservas, visibilidad y facilidades que nos puedan entregar las OTAs, la realidad es que a fin de cuentas son reservas que se pagan (a veces bastante caras) y si tu objetivo es obtener el mayor revenue posible las OTAs no pueden ser tu único canal de ventas.

Visita nuestra página principal donde exponemos todos nuestros temas en un solo lugar, así puedes escoger el de mayor interés.

O elige un articulo del siguiente carrusel.

Síguenos