Te contamos sobre: La Tecnología en el Turismo Post-Covid Que disfrutes!

El Turismo Post-Covid

Antes del COVID-19, el sector turístico ya se encontraba inmerso en una revolución digital, con un efecto disruptivo en todos los procesos productivos y de consumo del sector turístico. Las reservas online venían creciendo dos veces más rápido que el mercado turístico en su conjunto. Por ello, en 2020, el 65% de los ingresos en el mercado global de viajes y turismo ya provino de canales digitales de venta. Asimismo, el sector se encuentra sumido en una revolución digital de la movilidad: el 83% de los viajeros a nivel global viajan con su dispositivo móvil, convirtiéndolo en una pieza esencial en todas las etapas del viaje. Resulta por tanto de vital importancia incorporar, en la fase de consolidación de la recuperación de la actividad turística, tecnologías que permitan el desarrollo de una experiencia turística física y digital sin fisuras, que se complementen.

Es por ello que acá te comentamos algunos de los puntos importantes sobre tener un motor de reservas eficiente en tu web, para mejorar el crecimiento en esta revolución digital.

  • El usuario de hoy en día no tiene tiempo para esperar un mail de respuesta (o si lo tiene, no quiere usarlo para eso), y mucho menos si ese mail puede llegar a decirle que no tiene disponibilidad o le ofrece un precio que no está dispuesto a pagar, por lo que es esencial una herramienta que le brinde la información de manera inmediata.
  • Poseer un motor de reservas en línea nos brinda la oportunidad de realizar ofertas especiales que el visitante no podría encontrar en ningún otro canal.
Tecnología post covid
Turismo post covid
  • Debe ser fácilmente gestionable por parte de la empresa: dar de alta o de baja una reserva, aumentar o disminuir cupos, o modificar precios son cosas que debemos poder hacer de forma rápida y fácil para obtener resultados eficientes.
  • Debe ser visualmente atractivo, a fin de motivar al visitante a que haga la reserva. Un motor con una interfaz sosa no ofrecerá el mismo rendimiento que uno más seductor.
  • Muchos clientes prefieren hacer las reservas en OTA’s porque creen que con ellas es más fácil hacer cancelaciones si fuese necesario. Esto se debe a que en muchos casos no se ofrece esta información de forma clara. Nuestro motor de reservas debe hacerlo tanto con las políticas de cancelación como con las de pago, brindándole comodidad y seguridad al potencial cliente.
  • El motor que vayamos a contratar no solo debe funcionar para los clientes, sino también para nosotros, por eso también es necesario analizar el tipo de contratación que ofrece cada uno (fee mensual, comisión, etc.)
Tecnología en el turismo

Visita nuestra página principal donde exponemos todos nuestros temas en un solo lugar, así puedes escoger el de mayor interés.

O elige un articulo del siguiente carrusel.

Síguenos